Modalidad de participación
Presencial y en línea
Las mesas de trabajo, ponencias y videos a presentarse los días 11, 12 y 13 de septiembre 2024, de manera presencial y en línea, en la Universidad Autónoma Chapingo, han sido concebidos, planificados y organizados de manera que recuperen las temáticas de los tres eventos que se realizan, conforme a los antecedentes de los mismos. Las sesiones de cada simposio se organizarán en mesas de 4 participantes bajo las modalidades de 100% presencial, o 100% en línea.
Expositores
PROCESO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Las inscripciones son para participar como ponente en las sesiones de trabajo del triple evento .
La asistencia al evento no requiere pago de inscripción, solo registro en el lugar del evento, los días en que se desarrolle.
EXPOSITOR
Proceso de postulación para ponencias y videos
Registro y envío de resumen
4 de marzo al 5 de mayo
Evaluación y aceptación
15 de mayo
Pago
Hasta el 15 de julio
Envío de extenso o video, y comprobante de pago
Hasta el 15 de julio
4 de marzo al 5 de mayo
Período de postulación y envío de resumen
Para postular su trabajo, usted deberá llenar el formulario de registro correspondiente a Ponencia, Video o Mesa de Trabajo, acompañado del archivo resumen de la propuesta (adjunto en formato Word), cubriendo todos los requisitos que se señalan.
El Comité Científico evaluará su propuesta, pudiendo ser reubicada en el eje temático que considere más pertinente. En caso de ser aceptada, se le comunicará a través del correo electrónico registrado en el formulario.
Una vez aceptada la propuesta deberá realizar el pago de inscripción, cuyo comprobante deberá adjuntarse y enviarse, junto al extenso de la ponencia o a la carta de autorización del uso del video según sea el caso, en el formulario de envío de extenso y envío de video respectivamente.
Asistente presencial
Entrada gratuita con registro en el lugar del evento
Características de las Ponencias y Videos
Las propuestas deberán ajustarse a los siguientes criterios:
Máximo de coautorías*
por ponencia o video
1 autor principal + 3 coautores
Máximo de propuestas
por participante
1 como autor + 1 como coautor
Idiomas
para ponencias y videos
Español ó Portugués
*Autor: quien aparezca en primer lugar. Coautor: quien aparezca en segundo, tercer o cuarto lugar.
Especificaciones para Videos
Entre 5 y 10 minutos
Duración de reproducción
Autoría propia
O contar con los derechos de reproducción
FASE DE PROPUESTAS
4 de marzo al 5 de mayo
Período de postulación y envío de resumen de ponencia
Registro y resumen de Ponencia
El resumen de la ponencia deberá explicitar su vinculación con el simposio elegido y contar con una definición argumentada de la temática que propone, incluyendo objetivos, metodología y resultados.
Características del resumen de la ponencia
- Documento Microsoft Word, hoja tamaño carta, peso máximo 10Mb.
- Tipografía Arial de 11 puntos, reglón seguido, sin numeración de página, sin encabezado ni pie de página
- Extensión mínima de 700 y máxima de 800 palabras (contando Título y Palabras clave, sin contar Referencias Bibliográficas)
Estructura:
- Título
- Autores
- Introducción
- Metodología y técnicas o herramientas didácticas
- Resultados y discusión
- Conclusiones
- 5 Palabras clave
- Literatura citada según reglas APA 7
Documento “CARACTERÍSTICAS DETALLADAS y EJEMPLO DE RESUMEN”:
El envío de su resumen se realizará al momento de llenar el formulario de postulación.
registro CERRADO
FASE DE PROPUESTAS
4 de marzo al 5 de mayo
Período de postulación y envío de resumen de video
Registro y resumen de Video
El resumen del video deberá explicitar su vinculación con el eje temático elegido y contar con una definición argumentada de la temática propuesta incluyendo los objetivos y justificación.
Características del resumen del video:
- Documento Microsoft Word, hoja tamaño carta, peso máximo 10Mb.
- Tipografía Arial de 11 puntos, reglón seguido, sin numeración de página, sin encabezado ni pie de página.
- Extensión mínima de 250 y máxima de 300 palabras.
Estructura:
- Título
- Nombre completo del autor principal y coautores
- Adscripción
- Duración del video (mínimo 5 y máximo 10 minutoss)
- Año y tipo de producción (Institucional, investigación, social)
- Descripción del contenido
- Problemática
- Localización
- Grupos sociales / población involucrada
El envío de su resumen se realizará al momento de llenar el formulario de postulación.
registro CERRADO
FASE DE PROPUESTAS
4 de marzo al 5 de mayo
Período de postulación y envío de resumen de mesa de trabajo
Registro y resumen de MESA DE TRABAJO (Nuevo)
El registro de la mesa deberá realizarlo el/la coordinador (a) a través de formulario , asegurando lo siguiente:
1) estar integrada por cuatro o cinco ponencias participantes, de al menos 2 regiones y 2 instituciones distintas;
2) ser realizada de manera 100% presencial o 100% en línea;
3) la correspondencia de la temática con alguno de los 7 (siete) ejes temáticos del triple evento.
A este formulario deberá adjuntarse el RESUMEN del contenido de la mesa (en formato word, máximo 300 palabras) con la LISTA DE PONENCIAS especificando: título, nombre completo, adcripción y correo electrónico del autor (a) y de cada uno de los coautores.
Las y los integrantes, deberan realizar el registro individual y postular su ponencia, mediante el formulario correspondiente.
Documento “EJEMPLO DE RESUMEN DE MESA Y LISTA DE PONENCIAS”:
El envío de su resumen se realizará al momento de llenar el formulario de postulación.
registro CERRADO
Cuota de Inscripción
Luego de aceptado su resumen, debe realizar el pago de su inscripción según corresponda y enviar el extenso o el video con los adjuntos requeridos, según sea su caso, para confirmar su participación como expositor.
Asistentes
(Sin ponencia ni video)
Exentos de pago
Expositores
México, EUA, Canadá y Europa
(Estudiantes de posgrado, graduados y profesores investigadores) que presenten ponencia o video.
$2000 MX
Expositores
América Latina y el Caribe
(Estudiantes de posgrado, graduados, profesores investigadores y actores sociales) que presenten ponencia o video.
$50 USD
Esta cuota le da derecho a exponer en el grupo temático correspondiente, obtener la memoria digital del congreso y recibir la constancia digital de participación como expositor.
* Para depósitos en el extranjero se dispondrá de una cuenta de depósito exenta de comisiones internacionales.
FASE DE INSCRIPCIÓN
15 de julio
Fecha límite para inscripción
CUENTAS PARA Pago de Inscripción
Cuenta en Pesos mexicanos
Nombre del titular de la Cuenta: Universidad Autónoma Chapingo Banco Santander CLABE: 014180655010848131
Cuenta en Dólares estadounidenses
Nombre del titular de la Cuenta: Universidad Autónoma Chapingo Divisas que acepta: Dólar estadounidense (USD), Dólar Canadiense (CAD), Franco Suizo (CHF), Euro (EUR), Libra (GBP), Yen (JPY), Corona Sueca (SEK) Banco Santander (México) Swift (no genera comisiones): BMSXMXMMXXX CLABE o Cuenta IBAN: 014180825002013953
Capturar comprobante de pago y adjuntarlo en el formato de inscripción.
15 de julio
Fecha límite para envío de extenso y comprobante de pago
CARACTERÍSTICAS extenso de la Ponencia
Características de las ponencias en extenso:
- Documento en formato WORD
- Máximo 10,000 palabras incluyendo bibliografía y resumen
- Interlineado: Espacio y medio
Estructura:
- Título
- Autores
- Resumen
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusiones
- Bibliografía según reglas APA 7a edición
15 de julio
Fecha límite para envío del video, carta de autorización y comprobante de pago
CARACTERÍSTICAS del Video
Características del video:
- Duración entre 5 y 10 minutos
- Disponible en cuenta de Youtube determinada por el participante
El video debe ser de autoría propia o con los derechos explícitos para su reproducción y difusión. Para ello se debe incluir en el formulario:
- Url del video
- Archivo PDF: Carta de autoría y consentimiento para divulgación de material audiovisual; en caso de autoría de terceros, adjuntar hoja al pdf, con carta poder de autorización por parte del propietario, para difusión del video en el triple evento y en su sitio web oficial.
Para ello descargar el siguiente formato, EDITAR, FIRMAR, CONVERTIR A PDF, y enviar junto al formulario
(clic al botón, luego apartado archivo/descargar)
El video debe cumplir con los lineamientos de derechos de autor que especifica Youtube en el uso de su plataforma, en imagen, video y música.
Constancias de Participación
El pago de inscripción se lleva a cabo por ponente. Las constancias se emitirán por participante registrado. En las constancias de ponencias colectivas se colocarán los nombres de los autores/as que hayan pagado su inscripción.
Las constancias de participación estarán disponibles en las siguientes 2 semanas después del término del evento, disponibles durante el plazo de 2 meses.